Ver mas Fotos |
Anna Frank fue una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse para escapar de la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permaneció escondida en "La casa de atrás" del edificio situado en el canal de Pinsengratch 263, en Ámsterdam, Holanda.
Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos fueron descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, sólo el padre de Anna, Otto Frank, sobrevivió a la guerra. Después de su muerte, Anna se hizo mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo que estuvo escondida.
La muestra nos concientiza sobre uno de los hechos más macabros en la historia de la humanidad, el holocausto y sobre cómo debemos hacer valer nuestros derechos humanos.
Como futuras docentes, consideramos importante el conocer parte de la historia que marcó un antes y un después en el mundo, asumiendo la tarea de construir un futuro mejor, con una mirada crítica hacia el presente.
Te invitamos a conocer más sobre su conmovedora historia y a realizar un recorrido virtual por su casa Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario