Es momento de “volver a los orígenes”, de “volver a escuchar sus palabras”, que siguen iluminándonos a cuantos compartimos el gran regalo del carisma salesiano.
Madre Mazzarello, Maín, tiene mucho que decirnos hoy a nosotros, responsables de encarnar el espíritu salesiano en nuestra realidad concreta y llamados a hacer del cotidiano, de nuestro día a día, el lugar privilegiado de encuentro con Dios.
Este fue uno de los secretos de la santidad de Madre Mazzarello. A ella encomendamos nuestra vida y nuestra misión.
En el Profesorado todos los cursos miraron la película “La casa de la felicidad”, compartiendo luego un momento de reflexión sobre uno de los signos que Madre Mazzarello utilizaba en su oración: El Jardín.
En comunidad dialogamos sobre esta frase:
“¿Tienes bien arreglado tu jardín? ¿Da esperanza de buena cosecha? Mira tu Jardín, debes comparar tu corazón con él. Si lo cultivamos bien, dará buenos frutos, pero si no lo vigilamos y cuidamos un poco cada día se llena de malas hierbas ¿No es así?"
Para algunos jóvenes fue el primer acercamiento a nuestra guía y maestra, para otros fue una oportunidad de mirar con ojos renovados algunos detalles de su vida.
Para TODOS fue un momento de pastoral que aumentó nuestra fe y esperanza.
Prof. Clarisa Osacar
Prof. Clarisa Osacar
Video: Ámbito de Comunicación Social- Hijas de María Auxiliadora- Provincia San Gabriel Arcangel- Chile
Muy interezante la peli que vimos sobre su vida y obra. Verdaderamente un modelo a tener en cuenta. Ojalà todos tuvieramos su simpleza y "don de darse a los demas".
ResponderEliminar