6 de mayo: Fiesta de Santo Domingo Savio


Domingo Savio a los 12 años, se encontró con Don Bosco y le pidió que lo admitiera a su Oratorio de Turín porque deseaba ardientemente estudiar para llegar a ser sacerdote. Don Bosco, admirado le dijo: “Me parece que hay buena tela”. “Entonces yo seré la tela y usted el sastre”, había respondido Domingo.
Don Bosco lo aceptó en el Oratorio de Turín y Domingo le pidió que lo ayudara a “hacerse santo”. Apacible, siempre sereno y alegre, hacía grandes esfuerzos para cumplir con sus deberes de estudiante y para ayudar a sus compañeros en todos los modos posibles, enseñándoles el Catecismo, atendiendo a los enfermos y apaciguando las peleas.
A los compañeros nuevos que llegaban al Oratorio les decía: “Debes saber que aquí hacemos consistir la santidad en estar muy alegres. Sólo tratamos de evitar el pecado, que es el gran enemigo que nos roba la gracia de Dios y la paz del corazón, y tratamos de cumplir exactamente con nuestros deberes”.
Murió a los catorce años. Don Bosco escribió su biografía y lloraba cada vez que la leía. Sus restos están en la Basílica de María Auxiliadora en Turín.

Su fiesta se celebra el 6 de mayo. El Papa Pío XI lo definió “Pequeño, o más bien, grande gigante del espíritu”. Es el patrono de los niños cantores y de las mamás que esperan tener un bebé.


Desde esta película lo puedes conocer un poquito más.  


¿Quieres escuchar algunas canciones?

2 comentarios:

  1. Anónimo8/5/12

    Un gran ejemplo de vida. muy interesante y valioso recordad estas fechas!
    leila

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/12

    Gracias por compartir con nosotras pequeñas historias de grandes personas que nos reconfortan el alma.
    Silvi y Sole

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...