El domingo 5 de junio la Iglesia celebra la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El mensaje de Benedicto XVI – Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital – invita a estar presentes en la arena digital, en los social network, como testigos y evangelizadores. (ver el mensaje)
El padre Filiberto González, Consejero para las Comunicaciones Sociales, invita a los Salesianos a vivir el internet como una nueva prospectiva.
El Internet es una red compleja y en continua evolución, diferente de los medios tradicionales; una nueva realidad que exige nuevos comportamientos: “Dejemos de verla como un simple instrumento de uso al servicio de mis necesidades y objetivos, y pasemos a pensarla y vivirla como espacio cultural y social, con sus propias formas de relación y socialización”
El Consejero para la comunicación Social invita a los salesianos a estar presentes en internet y en las redes sociales. Es esta una de las nuevas fronteras a las cuales los hijos de don Bosco están llamados y tornar al Capítulo General 26: “La clave y desafío principal está, entonces, en el modo de entender la misión y en el tipo de presencia en este continente juvenil que crece y se multiplica”. Ver toda la nota
"Dejemos de verla como un simple instrumento de uso al servicio de mis necesidades y objetivos, y pasemos a pensarla y vivirla como espacio cultural y social, con sus propias formas de relación y socialización".. Éste me pareció un mensaje sumamente interesante y estoy totalmente de acuerdo con ello...
ResponderEliminarSaludos... Flor F.